Titanes se sigue armando, para buscar el éxito internacional en la Liga Sudamericana
Además buscará el séptimo título consecutivo en el torneo local.
Titanes de Barranquilla, actual defensor campeón de seis títulos en Colombia, sigue armando su quinteto para la Liga de Baloncesto Profesional 2022-2 y la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) de FIBA, la competencia en la que buscará marcar un éxito internacional.
Para ello, el equipo adquirió al armador puertorriqueño Javier González; al colombo americano Brandon Davis, también armador, y al colombiano José Lozano.
Para el Club Barranquillero es motivo de orgullo, además, poder confirmar que desde ya cuenta con el colombiano Juan Carlos Cárdenas, quien reaparece plenamente recuperado.
Los cuatro refuerzos se unen a Jonathan Rodríguez y a Selem Safar, quienes también se encuentran en Barranquilla alistando los detalles para comenzar a competir.
González llega a Titanes para el inicio de la Liga y la primera fase de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB). Asistió a la universidad de North Carolina State, donde se graduó como profesional. Ya son 12 años en el baloncesto profesional.
Ha sido parte de la Selección de Puerto Rico. Ha jugado en varios países, entre ellos, Israel, República Checa, Eslovaquia, Colombia y México. Ha sido dos veces campeón de la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico, en los años 2021 y 2022, con Capitanes de Arecibo y Vaqueros de Bayamón.
González es nacido y criado en Carolina, Puerto Rico. Este jugador ganó la Medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla en 2018.
De otro lado, Davis es un jugador que poco a poco se ha ganado los elogios en la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico, en equipos como Vaqueros de Bayamón y, más recientemente, Brujos de Guayama. Davis es nacido en Florida, Estados Unidos, y además cuenta con nacionalidad puertorriqueña y colombiana.
Finalmente, Lozano viene de tener recorrido nacional. Su primer equipo fue la Academia de la Montaña de Medellín, hoy Tigrillos de Antioquia. Posteriormente, jugó con Sabios de Manizales, Motilones de Norte de Santander; Cafeteros de Armenia y Búcaros de Bucaramanga, en las dos últimas temporadas.